Aficionados ecuatorianos limpian gradas del estadio tras empate contra Países Bajos
Tras el pitazo final del partido entre la selección de fútbol de Ecuador y la de Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A de Catar 2022, el cual acabó en empate a uno, varios fanáticos del cuadro tricolor se dispusieron a limpiar las gradas del estadio Khalifa International Stadium de Doha.
Con bolsas en mano, fueron bajando por escalones que previamente eran acaparados por hinchas con camisas naranjas, azules y amarillas, pero que tras el cotejo, habían quedado llenos de basura desperdigada.
Se revivió así una escena similar a la que se pudo apreciar hace unos días en el Mundial cuando Japón se impuso por dos goles a uno sobre Alemania, en la que tras la celebración por el triunfo, decenas de japoneses limpiaron las gradas de la zona que habían ocupado.
Sacando la cara en la limpieza también! No solo los japoneses lo hacen... pic.twitter.com/iDWVIPYaZk
— 🇩🇪Oscarwilli🇪🇨 (@OscarWilli) November 25, 2022
Esta escena protagonizada por la afición ecuatoriana se suma ya a varios momentos destacados del Mundial en el que se ha visto envuelta, como los gritos colectivos de "¡Queremos cerveza!" en el partido inaugural contra Catar, con la distinción de que esta escena ha generado miles de comentarios positivos en redes sociales.
Lea también: FIFA felicita a la selección de de Japón por dejar impecable su vestuario tras histórica victoria contra Alemania
El próximo partido del cuadro tricolor se disputará el martes 29 de noviembre, en el que se medirá contra un Senegal que llega a la cita mundialista sin su jugador estrella, Sadio Mané.
Solo un empate necesita el conjunto ecuatoriano para asegurar su pase a octavos de final, y fanáticos esperan que, así como se anhela una celebración en las gradas, también se concreten más actos de limpieza como este, que hagan eco de una buena cultura.