Adolescente encuentra una carta de amor escondida por 100 años
Un chico de 14 años encontró una carta de amor que estuvo escondida por 100 años, debajo de unas baldosas de su casa en Preston, Reino Unido. La carta detalla un amorío secreto.
El joven, Loukas Cornes, se encontraba limpiando su casa junto a su madre, cuando el televisor cayó al suelo rompiendo unas baldosas, dejando en evidencia la carta.
En la misiva, el hombre que se identifica como Hadgood o Halgood (según lo que se puede entender de la caligrafía) le pide a una mujer casada que mantengan su amor en secreto.
La madre del chico, Dawn Cornes, contó a la agencia Jam Press: "Mi hijo estaba limpiando su cuarto, cuando su televisión de 55 pulgadas cayó de velador y destruyó la baldosa".
"Cuando empezamos a limpiar, decidimos levantar los pedazos que habían quedado y mi hijo dijo 'sería gracioso encontrar algo escondido, como los escrituras originales de la casa' para luego encontrar la carta", detalló Dawn. "Todo fue muy escalofriante", añadió.
Dawn y Loukas están emocionados de haber encontrado la carta, especialmente por la intrigante historia detrás de esta. "Creemos que son palabras muy dulces y nos alegra haberla encontrado", explicó la madre.
A pesar de que la carta no registra una fecha, Dawn dijo que al mudarse (en mayo del 2021) le aseguraron que la casa había sido construida en 1917.
Los expertos comentan que según la escritura y el tamaño del papel, la carta debió ser escrita rodeando los años 1920. Además, la carta menciona un tranvía y ese tipo de transporte no circula en la ciudad desde hace más de 80 años.
Algunos vecinos de la zona han intentado rastrear a Ronald (quien firma la carta) a través de archivos en línea, pero no han podido encontrar alguien que coincida con el año y la ubicación de la casa.
Dawn publicó la carta en redes sociales y dejo a más de 3.000 personas fascinadas con esta. Ella y su hijo planean quedársela como recuerdo, enmarcarla y colgarla en la pared.
LA CARTA DICE:
"Mi propia querida,
Mi propia, propia querida: ¿intentarás cada mañana venir a verme? Pero por favor no le digas a nadie porque esto debe ser un secreto solo para tus oídos y los míos. Porque si alguien se enterara que tú, una mujer casada, vienes a verme, habrían muchos problemas, así que recuérdalo querida.
Te amo muchísimo. No digas nada y encuéntrame todas las noches que puedas a la media noche en la esquina del tranvía Fulwood. Espero verte querida,
Tuyo, Ronald".