Adolescente de 12 años murió al ahorcarse para hacer un reto de TikTok
La policía de Bethany, una localidad de Oklahoma, alertó de la muerte de un adolescente de 12 años que trató de hacer un mortal reto que vio en la red social TikTok. Se trata del Blackout Challenge, que consiste en colocarse algo alrededor del cuello con el fin de bloquear la respiración y desmayarse.
El menor fue encontrado tendido en el pasillo de un edificio en el 7400 de Western Oaks y Northwest 2nd St, después de que las autoridades recibieran un llamado de emergencia el pasado 20 de abril. Rápidamente lo trasladaron al hospital de la Universidad de Oklahoma, donde llegó con vida. No obstante, el pequeño murió poco después.
La entrevista posterior con los padres descartó un suicidio y confirmó que el deceso fue producto del reto de TikTok. La impactante noticia ha generado revuelo en redes sociales, donde padres recuerdan la necesidad de vigilar y educar a sus hijos para que no sigan actividades que pongan en peligro su integridad física o hasta su vida misma.
“La pérdida de un ser querido es muy traumática para todos; nuestro más sentido pésame para la familia. Nos gustaría advertir a los padres que se mantengan involucrados con sus hijos y se tomen el tiempo para ver lo que están haciendo en las redes sociales”, señaló un policía local.
Algunas personas que realizan el blackout challenge suelen utilizar cinturones para impedir su respiración normal, aunque muchos usuarios usan sus propias manos. En abril pasado otra persona falleció en las mismas circunstancias y en enero pasado, Italia bloqueó tiktok luego de la muerte de una pequeña de 10 años que intentó hacer el reto con un cinturón.