Adolescente brasileño asesinó a toda su familia porque le quitaron el celular: confesó los crímenes a la Policía

Familia asesinada por su hijo adoptivo en Brasil.
Redacción Vistazo
Familia asesinada por su hijo adoptivo en Brasil.

Hay consternación en Brasil tras revelarse que un adolescente de 16 años mató a toda su familia porque le habían quitado el celular. El joven confesó a la Policía cómo perpetró los crímenes y no se mostró arrepentido.

Todo empezó con una fuerte discusión del pasado jueves, en la que los padres llamaron vagabundo al adolescente. Luego le quitaron el celular, sin el cual no pudo presentar un trabajo escolar.

Esto provocó la ira del victimario y el viernes decidió quedarse en la casa, ubicada en la ciudad de Sao Paulo, para apoderarse del arma de su padre, que trabajaba como guardia municipal.

Medios locales reportan que el joven probó el arma contra la cama de sus padres y después se sentó hasta que llegaran.

Ya en la tarde, el adolescente disparó a su padre con un tiro en la nuca. La hermana, también de 16 años, se asustó del estruendo y preguntó qué pasaba desde el segundo piso. El asesino subió al cuarto y atacó a la niña con una detonación en la cara.

La Policía ha manifestado que el adolescente solo había planificado asesinar a sus padres y no a su hermana, pero terminó haciéndolo porque la percibía como una testigo incómoda.

Posteriormente, fue el turno de la madre, quien gritó al ver el cuerpo de su esposo en el piso. Entonces, su hijo aprovechó para dispararle en la espalda.

“Al día siguiente tomó el cuchillo y apuñaló a su madre porque todavía estaba enojado”, reveló un jefe policial al medio g1.

Lea también: ¿Sentenciar a menores como si fueran adultos? Sicarios adolescentes y el asesinato de un policía en Esmeraldas abren el debate

CONFESÓ SUS CRÍMENES

El victimario pasó todo el fin de semana con los cadáveres en su casa, realizando actividades cotidianas como ir a la panadería. En un video viral de redes sociales se observa que el joven caminó por las calles tranquilamente y luego compró pan, pagó en efectivo y salió.

La noche del domingo llamó a la Policía y confesó sus múltiples crímenes. Los agentes encontraron los cuerpos de Isac Tavares Santos, de 57 años, Solange Aparecida Gomes, de 50 años, y Leticia Gomes Santos, de 16 años, en estado de descomposición.

Tras describir paso a paso cómo perpetró los asesinatos, el adolescente fue trasladado a un centro de detención para menores de edad.

“Fue una sorpresa para él cuando le dijeron que lo iban a arrestar. Entonces, no sabemos si no estaba en contacto con la realidad con respecto al arresto, pero también podría ser que haya tomado en consideración 'cómo me van a arrestar si soy un adolescente'", dijo un policía a g1.

Medios internacionales también informan que el joven fue adoptado y había pensado en matar a sus padres desde hace algún tiempo por la mala relación. Incluso, no estaba arrepentido de su accionar. "Lo volvería a hacer", habría subrayado.

Los cargos que enfrentaría son: homicidio, feminicidio, posesión ilegal de un arma y vilipendiar un cadáver.