Actores turcos claman ayuda tras terremoto que deja 11.700 muertos: ¿qué pasó con Cansu Dere, protagonista de la novela "Madre"?
En medio de las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto que sacudió el lunes la zona fronteriza de Turquía con Siria y que deja hasta el momento unos 11.700 muertos, varios actores turcos han aparecido para clamar ayuda.
Entre las celebridades que se han pronunciado, tras las secuelas del devastador sismo que afecta a sus compatriotas, constan los protagonistas de "Fatmagul" y "Las mil y una noches".
A través de sus redes sociales, Firat Celik, quien interpretó a Mustafá en "Fatmagul", se mostró impactado al ser testigo del terrible terremoto que sacudió a su país.
"Qué es eso, amigo, ahora te diré algo, se van a enojar otra vez, no. No era la primera vez, o el terremoto se quedó en este país para que seamos un país terremoto. Muy triste", se lee en la traducción de la publicación que realizó el actor.
Mientras que, Bergüzar Korel, quien fue Sherezade en "Las mil y una noches", pidió ayuda humanitaria: "destruyó demasiado la casa. Sin ayuda, sin electricidad, sin agua. Por favor, ayuda".
Por otra parte, en un video en TikTok, que se ha viralizado, se menciona la muerte de la actriz Cansu Dere de 42 años y protagonista de las novelas "Amor de madre" y "Mujer engañada".
Sin embargo, no existe una versión oficial de ella sobre que esté desaparecida o que muerta.
"Deficiencias" en la respuesta
Entre los escombros de los edificios de una decena de ciudades del sur y el sureste de Turquía devastadas por el sismo de magnitud 7,8, los sobrevivientes que esperan ayuda criticaron al gobierno turco y especialmente a Erdogan, quien encabeza el Estado desde 2003, diciéndose "abandonados" en medio del frío.
El presidente Recep Tayyip Erdogan reconoció este miércoles "deficiencias" en la respuesta al terremoto que sacudió su país y Siria.
"Por supuesto, hay deficiencias, es imposible estar preparado para una catástrofe así", dijo el jefe de Estado, que visitó la provincia de Hatay (sur), una de las más afectadas, en la frontera con Siria.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la madrugada del lunes el sur del territorio turco, cerca de la frontera con Siria, al que siguieron varias réplicas potentes y otro sismo de magnitud 7,6, y deja al menos 11.000 muertos, en su mayoría en Turquía.
Los servicios de emergencia de ambos lados de la frontera realizan labores de rescate con ayuda de unos 2.700 especialistas procedentes de 65 países que ya han llegado o están de camino a las zonas más afectadas.