Abandono de más de 200 gatos en una zona desértica es investigada por autoridades de Abu Dhabi
Residentes de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, han rescatado a más de dos centenares de gatos que aparentemente fueron abandonados de forma simultánea en un lote desértico de la ciudad, en el marco de un elevado registro de altas temperaturas que han bordeado los 40 grados centigrados esta semana.
Más de cincuenta felinos de diversas razas murieron en la zona, algunos dentro de cajas de transporte cerradas y otros en la superficie del amplio terreno, en la que se presume que caminaron en busca de sombra, agua y comida hasta que colapsaron.
El lote en el que se dio el descubrimiento está ubicado al frente del refugio animal estatal de Al Falah, una zona residencial de la ciudad mencionada. El portavoz del ente aseguró a CNN que no tuvieron conocimiento sobre el abandono de los animales hasta que se reportó el hallazgo de los primeros cadáveres.
El Departamento de Municipios y Transporte de la ciudad inició acciones investigativas en torno al hecho, calificado por la Organización Internacional para la Protección Animal como un "acto de sufrimiento inimaginable e inaceptable" después de recibir el informe sobre ele hecho realizado por los agentes que atendieron la emergencia.
La entidad destacó que "tomará todas las medidas administrativas y legales pertinentes disponibles", en un comunicado publicado el miércoles.
De igual manera, la organización de derechos de los animales "Personas por el Trato Ético de los Animales" (PETA) anunció el ofrecimiento de una recompensa de 5 mil dólares por información sobre “quien arrojó a los gatos en el desierto”, informó a CNN el vicepresidente de PETA Asia, Jason Baker, en un comunicado.
"Este acto de crueldad no debe esconderse debajo de la alfombra... La solución a la crisis de los animales sin hogar es esterilizar, castrar y adoptar en refugios con exceso de trabajo y falta de personal, algo que PETA Asia ha estado pidiendo a los Emiratos Árabes Unidos durante años", expresó Baker.
Se prevé que el número oficial de gatos fallecidos tras el abandono aumente con el pasar de los días, así como la cantidad de felinos rescatados, que han recibido asistencia médica y cuidados por parte de elementos de entidades estatales y voluntarios.