Los 4 jóvenes que desaparecieron acampando y fueron hallados muertos en un auto
En Reino Unido, los jóvenes Wilf Henderson, Harvey Owen, Hugo Morris y Jevon Hirst, fueron en busca de una aventura de campamento sin saber que era el último viaje de sus vidas. La policía del norte de Gales (Reino Unido) reveló que habían localizado el automóvil parcialmente sumergido en el agua mientras hacían labores de búsqueda en el área de Porthmadog, en el condado Gwynedd.
Aunque aún no se ha realizado la identificación formal, las familias de los cuatro adolescentes han sido informadas del hallazgo. El superintendente Owain Llewelyn mencionó los jóvenes fallecieron a causa de "un accidente de tránsito" y que los pensamientos de la comunidad "están con la familia y los amigos de los cuatro jóvenes en este momento tan difícil".
La policía del norte de Gales reiteró que el automóvil "abandonó la carretera" y que las investigaciones sobre la tragedia están en curso. Se sabe que los cuatro amigos que viajaron desde las zonas costeras de Harlech y Porthmadog se dirigían al Parque Nacional Eryri en Snowdonia, el parque nacional de Reino Unido más popular entre los amantes de los deportes de aventuras.
El grupo de entre 16 y 17 años debía regresar el lunes por la mañana, pero ninguno de ellos contactó a sus familiares y tienen todos sus teléfonos apagados. Los adolescentes no eran campistas experimentados y solo llevaban equipo básico, incluida una tienda de campaña y sacos de dormir.
Crystal Owen, madre de Harvey Owen, dijo anteriormente que no "sabía que iban a acampar" y pensó que se quedarían en la casa del abuelo de un amigo. "Estoy tremendamente preocupada, no hemos dormido, estamos desesperados por seguir cualquier pista que podamos", le dijo a la BBC.
Pero, ¿cómo fue la búsqueda de los adolescentes?
La policía y los equipos de rescate rastrearon una enorme extensión de terreno que se tornó difícil debido al paisaje montañoso que rodea Snowdonia. Los rescatistas de montaña contaron cómo registraron los aparcamientos en un intento por encontrar el automotor plateado en el que viajaban los jóvenes.
Chris Lloyd, presidente del equipo de rescate de montaña del Valle de Ogwen, dijo que los equipos pasaron el domingo 19 de noviembre tras la pista del vehículo después de que la policía pidiera apoyo. Se pensaba que los adolescentes viajaron por las zonas de Harlech y Porthmadog de Gwynedd, cerca de Snowdonia. Sin embargo, helicópteros de la Guardia Costera peinaron la Reserva Natural de Glaslyn, a casi 50 kilómetros de distancia de la zona inicial de la búsqueda.
La universidad Shrewsbury Colleges Group, donde estudiaban los cuatro chicos, publicó un mensaje emotivo tras la desaparición. "Los pensamientos inmediatos de la universidad están con la familia y los amigos de los adolescentes desaparecidos".