Muerte de Arturo García Tenorio: así fueron los últimos días del reconocido actor, según uno de sus compañeros más cercanos

Según el productor y también actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien comunicó el deceso antes que la asociación referida, García murió “por asfixia”, derivada de una enfermedad que ambos combatían.
Redacción Vistazo
Fotografía del actor mexicano.

El actor y director de cine mexicano, Arturo García Tenorio, conocido por estelarizar populares telenovelas como Carrusel y María Mercedes, falleció este jueves a los 70 años.

Lea también | Un crucero de Disney rescató a cuatro náufragos cerca de Bermudas

La muerte fue anunciada por la Asociación Nacional de Actores en México, que expresó condolencias a familiares, amigos y compañeros del conocido intérprete.

Televisa, la empresa mexicana de televisión que produjo la mayoría de las series que lanzaron al estrellato a García, lamentó el fallecimiento y declaró que "desde sus inicios, él se entregó en cuerpo y alma al mundo de la actuación".

Según el productor y también actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien comunicó el deceso antes que la asociación referida, García murió “por asfixia”, derivada de complicaciones vinculadas a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que le fue diagnosticada hace años.

La carrera del afamado actor se extendió por varias décadas en México.

“Eso es lo que dice el parte médico, que murió por asfixia”, aseguró Ortiz de Pinedo en el programa televisivo ‘Sale el Sol’, durante la mañana del viernes, agregando que la muerte de su compañero, quien vivía solo, ocurrió horas después de que expresó tener dificultades para levantarse.

Lea también | Padre evitó que sujeto enmascarado secuestrara a su hijo en medio de una calle

“(Su casa quedaba) en una colonia muy alta, allá por el Ajusco, y para acabarla de amolar, nosotros que tenemos EPOC (Ortiz de Pinedo, de 76 años, también lo padece), nos cuesta trabajo respirar en la Ciudad de México, pero todavía, allá en el Ajusco, estás hablando de 200 metros de altura (656 ft) y estaba malito", contó.

El productor agregó que, días antes del fallecimiento, conversó con García para ayudarlo a conseguir alojamiento en el asilo Casa del Actor, pues ambos sentían preocupación por el hecho de que él no viviera con nadie más mientras seguía enfermo.