Joven que posaba para una foto fue arrastrado por una ola gigante en Indonesia
Durante una salida con sus amigos en la playa de Kedung Tumpang, al este de Indonesia, Roni Josua Simanjuntak, un joven de 20 años, fue arrastrado por una ola gigantesca mientras posaba para unas fotos de pie sobre unas escarpadas rocas.
Lea también | Autopsia de Liam Payne revela impactantes detalles sobre su trágica muerte en Buenos Aires
El incidente, suscitado el domingo pasado, fue grabado por sus amigos, quienes se encontraban a una distancia segura de la orilla y no pudieron hacer nada más que agitar los brazos y tomar sus cabezas cuando un muró de agua cubrió a Roni.
Según lo que contaron testigos a la prensa local, inicialmente el mar estaba tranquilo. Por ello, algunos de los jóvenes se atrevieron a nadar cerca de las grandes formaciones rocosas que caracterizan la playa. Sin embargo, de repente, la marea comenzó a subir en cuestión de segundos.
#INDONESIA 🇮🇩
— Asiablog.it (@Asiablog_it) October 18, 2024
Un turista di 21 anni, Rony Josua Simanjuntak, è stato travolto dalle onde sugli scogli di Kedung Tumpang a Tulungagung, Giava orientale, domenica 13 ottobre. Il suo corpo non è stato ancora recuperato.pic.twitter.com/Qh17OrlMKA
Sin darse cuenta de lo que se formaba a sus espaldas, Roni fue golpeado por una ola y arrastrado hacia el turbulento mar, que se tornó blanco por la espuma y tan estruendoso que los gritos de quienes presenciaron la escena no eran escuchados.
En medio del agua agitada, Roni intentó mantenerse a flote durante unos segundos, pero después su cuerpo dejó de ser visible para la cámara, que se mantuvo fija frente al mar durante varios segundos, captando lo que se presume fue su ahogamiento.
Al final del video, el camarógrafo enfoca algo flotando en el agua, lo que algunos presentes interpretaron como el cuerpo de Roni. No obstante, hasta el miércoles, las autoridades continuaban con la búsqueda, pero advirtieron que podrían suspender las operaciones si no encontraban al joven antes del próximo domingo.
Un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia mencionó que las olas en la zona alcanzaban alturas entre 2 y 4 metros, lo que ha complicado las labores de rescate.
El video se viralizó en redes sociales y llevó a miles de personas a lamentar la situación y criticar el comportamiento de los jóvenes, calificado por muchos como "irresponsable", en un entorno natural que rápidamente podía generar una situación de extremo peligro.