¿Michael Schumacher en la boda de su hija? Uno de los mejores neurocirujanos de Europa tiene serias dudas

El expiloto sufrió una grave lesión craneal mientras patinaba en esquí en 2013. Desde entonces, recibe cuidado en su domicilio en Suiza y no se sabe con precisión cuál es su estado de salud.
Redacción Vistazo
En esta foto de archivo tomada el 22 de noviembre de 2012, el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se inclina entre dos neumáticos en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil.

Recientes informes sobre la supuesta asistencia del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, a la boda de su hija Gina, han suscitado un intenso debate en redes sociales, especialmente tras la declaración de un destacado neurocirujano, quien cuestiona la veracidad de estas afirmaciones.

Lea también | Beatriz Tavares, la influencer que murió ahogada durante una fiesta en un yate de lujo

Gina Schumacher, de 27 años, se casó el pasado 28 de septiembre en Mallorca, al este de España, con su novio Iain Bethke, dentro de los confines de una lujosa villa familiar adquirida por su madre, Corinna, en 2017, que solía pertenecer al presidente del club de fútbol Real Madrid, Florentino Pérez.

Pese a que la ceremonia se llevó a cabo en secreto, sin presencia de ningún reportero ni difusión de contenido por otras personas que no conforman la familia Schumacher, múltiples medios europeos informaron la semana pasada que el otrora corredor, quien lleva más de una década aislado en su hogar reponiéndose de un traumatismo, sin hacer apariciones públicas, acudió al evento.

Esta es la única fotografía referente a la boda publicada por Gina.

El expiloto sufrió una grave lesión craneal mientras patinaba en esquí en 2013 y pasó cerca de seis meses en coma inducido. Desde entonces, recibe cuidado en su domicilio en Suiza, apartado de los medios de comunicación, y sin que se conozca exactamente cuál es su estado físico, pues su familia ha dado pocas actualizaciones.

Ante los reportes de la aparición pública del corredor, emitidos inicialmente por el tabloide alemán Bild, que ostenta el primer puesto en cuanto a tirada diaria en Europa, el doctor Jussi Posti, jefe del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas en el Hospital Universitario de Turku en Finlandia, expresó muchas dudas.

En declaraciones a Iltalehti, un medio finlandés, Posti sugirió que "todo apunta a que Schumacher no goza de buena salud". La creación de un hospital en su hogar, junto a la falta de apariciones públicas desde su grave accidente, en el que su cabeza habría impactado una roca tras una caída, refuerzan su postura.

Lea también | Una película para adultos se reprodujo por error en todas las pantallas de un vuelo

Posti argumenta que las condiciones de Schumacher no deben haber cambiado significativamente en la última década. "Los pacientes suelen recuperar lo que pueden durante los primeros dos años, y luego su nivel de recuperación tiende a estabilizarse", explica.

Desde su accidente, la información sobre su estado de salud ha sido escasa. Un comunicado emitido casi un año después del accidente informaba que Schumacher ya no estaba en coma y que se encontraba en una fase de rehabilitación prolongada.

Mick Schumacher, hijo del ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, conduce el coche de su padre, antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Toscana, el 13 de septiembre de 2020.

Por ello, Posti califica como sumamente improbable que el corredor haya estado en capacidad de asistir a un evento así, y, en cambio, acota que con suma probabilidad su salud podría estar deteriorándose con el paso del tiempo.

Mick Schumacher, su hijo, respaldó rumores sobre la incapacidad de su padre para comunicarse durante un documental de Netflix en 2021, señalando que ahora utilizaba vías diferentes de comunicación con él, lo que aumentó el misterio en torno a la condición de salud del piloto, que ganó siete veces el campeonato mundial de la Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional.

Los efectos de una lesión cerebral traumática pueden variar ampliamente, abarcando desde problemas físicos como desequilibrios y fatiga, hasta dificultades cognitivas y emocionales.