Padre de seis hijos murió en un trágico accidente de paracaidismo

Su hijo Kai presenció el accidente y, sin saber que se trataba de su padre, se dio cuenta al ver un zapato en el suelo.
Redacción Vistazo
Fotografía de Rodger a punto de saltar de paracaídas.

Rodger Goltz, un experimentado paracaidista de 48 años, falleció el pasado sábado tras saltar con un paracaídas junto a su hijo de 18 años, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Lea también | Filtran video del accidente de bailarina en Andrés Carne de Res

Aparentemente afectado por el viento durante la caída, aún cuando su paracaídas sí se abrió, Goltz giró justo antes de aterrizar y cayó en un ángulo incorrecto, lo cual ocasionó que su cuerpo sostuviera heridas de las que no se pudo reponer.

El padre de seis hijos de entre 14 y 25 años fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Canberra, en el que permaneció hospitalizado en condición crítica hasta que falleció, un día después.

Paul Smith, instructor principal y propietario de Skydive Oz, explicó que aunque el paracaídas cumplió su función, la combinación de velocidad y un giro en el momento equivocado probablemente devino en el fuerte impacto.

Fotografía de Rodger cayendo durante un salto con paracaídas.

“Es aún muy pronto para entender exactamente la causa del incidente, pero sabemos que se produjeron lesiones severas debido a una aterrizaje brusco”, indicó Smith en un comunicado.

La Federación Australiana de Paracaidismo (AFP), la autoridad nacional que regula esta práctica en Australia, ha iniciado una investigación completa sobre el incidente, tal como lo hace con todos los casos graves.

Lea también | El fenómeno detrás de los 'siete soles' captados en el cielo desde China

Stephen Porter, presidente de la AFP, aseguró que un oficial de seguridad y entrenamiento llegó al lugar para comenzar la investigación, en colaboración con la policía.

Charl Rootman, gerente de seguridad y entrenamiento de la AFP, precisó que los hallazgos se entregarán al forense para determinar las causas y factores contribuyentes al accidente.

Fotografía de la familia de Rodger.

Kelly Goltz, esposa de la víctima, compartió con los medios el profundo impacto emocional que el evento ha tenido en su familia.

Su hijo Kai presenció el accidente y, sin saber que se trataba de su padre, se dio cuenta al ver un zapato en el suelo. “Fue bastante horroroso para él”, dijo Kelly al medio australiano 7News.

El impacto financiero también ha sido significativo. Debido a la naturaleza del incidente, la familia enfrenta dificultades para acceder a seguros que puedan aliviar la carga económica.

Lea también | Hombre tailandés fue mordido por una pitón mientras estaba sentado en el inodoro

Para ayudar a la familia Goltz, se lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe que ha reunido casi $20,000 hasta ahora.

Alaska Turner, organizadora de la campaña, destacó el vacío irremplazable que la muerte de Goltz ha dejado y resaltó la necesidad de apoyo económico para su familia.

La comunidad de paracaidismo está devastada y estamos muy agradecidos a los servicios de emergencia que brindaron primeros auxilios y coordinaron el vuelo en helicóptero”, señaló Smith.

Kelly Goltz comentó al Daily Mail Australia que sus hijos han perdido a su “mejor amigo” y están angustiados por lo que significa su ausencia en momentos futuros importantes de sus vidas.