1,800 dólares por estar alejado de redes sociales durante 6 años: El desafío de una madre a su hijo

¿Evitarías tener cualquier red social por 6 años si te ofrecieran 1,800 dólares por ello? Este fue el dilema al que se enfrentó Sivert Klafsaas a los 12 años, cuando su madre le propuso el desafío.
Redacción Vistazo
Sivert Klefsaas, tras cumplir el trato que su madre le propuso hace 6 años.

¿Evitarías tener cualquier red social por 6 años si te ofrecieran 1,800 dólares por ello? Este fue el dilema al que se enfrentó Sivert Klafsaas a los 12 años, cuando su madre le propuso el desafío.

Lorna Klefsaas, madre de Sivert, se decidió a proponerle el reto a su hijo tras escuchar un programa de radio en el que una chica obtenía 1,600 dólares de sus padres por abstenerse de utilizar redes sociales hasta que cumpliera 16 años.

Lorna, quien vive en Minnesota con Sivert y el resto de su familia, vio una oportunidad de oro en su hijo ya que todavía no se había creado ninguna cuenta en alguna de estas plataformas.

No obstante, cambió levemente el trato original. No le ofrecería 1,600 dólares por mantenerse alejado de las redes sociales hasta los 16 años, sino que le daría 1,800 por no usarlas hasta que cumpla 18 años.

Su principal motivación era evitar que Sivert pasará por los mismos problemas que su hermanas mayor estaba pasando, relacionados a adicción a este tipo de aplicaciones, en especial Snapchat.

"Tenía 12 y no tenía un gran concepto del dinero así que solo pensaba que era algo genial", explica Silvert, quien cumplió 18 años el pasado 18 de febrero, a la cadena de noticias CNN.

Con el pasar de los años, la abstinencia que inició el 2016 dejó de tener como principal motor las ganas de obtener el dinero, sino el de alcanzar la meta de cumplir con aquello que se propuso.

"Sabía que lo iba a lograr", comentó Lorna a CNN, destacando la confianza que tenía en su hijo desde el primer día en que cerró el acuerdo.

Estar alejado de las redes sociales trajo varios beneficios que Sivert pudo reconocer mientras crecía. Tenía más tiempo disponible para estudiar y enfocarse en los deportes que le gustaba practicar, como el fútbol americano y baloncesto.

Tras cumplir con su promesa y pasar 6 años alejado de las redes sociales, Sivert planea comprar un televisor con su dinero, el cual colocará en su nuevo dormitorio universitario.

Lo más cerca que estuvo de romper el trato fue cuando descargó Snapchat en su celular, el que tuvo instalado durante un día sin crearse una cuenta hasta que "recapacitó" y lo borró de su teléfono.

En su primer día como mayor de edad, y el primero tras cumplir el extenso reto, Sivert celebró junto a su familia, recibió el cheque con el dinero que ganó y creó una cuenta de Instagram con el objetivo de conocer gente cuando comience a estudiar a la Universidad del Noreste de St. Paul.

Lorna considera que Sivert tuvo una mejor juventud por mantenerse alejado de estas plataformas, que a su parecer generan efectos negativos en los adolescentes que las utilizan.

Su opinión está fundamentada por estudios científicos, como está investigación de la clínica estadounidense Mayo, la cual estipula que los jóvenes que utilizan redes sociales frecuentemente duermen menos horas y tienden a ser más propensos a desarrollar depresión y ansiedad.