Heredera renuncia a más de 4 mil millones de dólares porque no quiere ser rica
Heredera de más de 4.200 millones de dólares planea regalar el 90% de su herencia debido a que desea redistribuir equitativamente sus riquezas.
Marlene Engelhorn de 31 años, es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, es heredera de más de 4.000 millones de dólares por ser descendiente de los fundadores de BASF, una de las principales empresas químicas a nivel mundial. En el 2021 tuvo ingresos que superaron los 78.000 millones de dólares.
La herencia fue adquirida luego del fallecimiento de su abuela de 95 años en septiembre de 2022. Marlene aseguró a medios alemanes que no sabe “exactamente cuánto dinero es, pero probablemente sea decenas de millones de euros”.
Según datos de Forbes, Traudl Engelhorn, abuela de la heredera, ocupa el puesto 687 de las mayores fortunas del mundo.
“No es que no quiera ser rica, es que no quiero serlo tanto”, aseguró la mujer de 31 años según información del medio español La Vanguardia.
Lea también: Los jóvenes herederos multimillonarios que quieren pagar más impuestos.
"Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo. Hemos llegado al final del camino cuando otros 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año", detalló la heredera al medio BBC.
Durante la entrevista al medio mencionado, ella defiende que no necesita de tanto dinero porque no sabría cómo utilizarlo adecuadamente y solo le traerá problemas, malentendidos y tensiones. Además, afirma que con el 100% de su herencia “no podría encontrar la felicidad”
Marlene aboga por cambios estructurales que logren una mayor equidad social. A raíz de esto, en 2021 formó parte del equipo de “Tax Me Now” iniciativa comprometida en acabar con los privilegios e imponer impuestos a los millonarios para redistribuir equitativamente las riquezas.
Engelhorn decidió entregar aproximadamente el 90% de su herencia al estado en forma de impuesto, así apoyará financieramente al sector público.