Gobierno argentino defiende el uso de la cadena nacional

Redacción
Gobierno argentino defiende el uso de la cadena nacional

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina defendió hoy el intensivo uso de la cadena nacional que realiza la presidenta Cristina Fernández para difundir sus discursos, después de que dirigentes opositores anunciaran que presentarán una denuncia contra la utilización abusiva de ese medio.
 
"Siempre van a tener algo de qué quejarse", dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su encuentro cotidiano con la prensa.
 
La mandataria argentina volvió a usar este jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.
 
Para el ministro, es una "idiotez" que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión.
 
"La legislación dice que la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales. (...) Cuando los medios no ocupan la responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que está haciendo el Gobierno, hay que tomar otro tipo de decisión como por ejemplo la cadena nacional", justificó.
 
"Si a estos señores les molesta, que hagan 740.000 denuncias penal y nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la presidenta le haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ellos", añadió.
 
Los dirigentes opositores Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), y Gerardo Milman, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciaron este jueves que presentarán hoy una denuncia contra el uso abusivo de la cadena nacional.
 
A su juicio, se viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia y se impide a medios audiovisuales y anunciantes ejercer libremente el derecho a la libertad de programación.
 
La denuncia se suma a la presentación por "abuso sistemático" de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.