Fiscalía investiga accidente en la vía Alóag-Santo Domingo
2014/11/1103:48H.
La cooperativa de transporte interprovincial Panamericana rechaza el informe que responsabiliza al chofer del bus accidentado en la vía Alóag-Santo Domingo el sábado 8.
El gerente de la empresa, Robert Pesántez, niega que una falla humana haya causado la tragedia. “Dentro del accidente existen vestigios en el lugar de los hechos de un tercer vehículo involucrado y que ahora está en la clandestinidad, se dio a la fuga, aparentemente es un camión porque se encontraron los restos de retrovisores y de un faro que pertenecen a otro vehículo”.
Con esto impugna las conclusiones preliminares de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional, del accidente que causó la muerte de 15 personas y 16 heridos.
Este martes, los socios de la cooperativa se reunieron en la capital para analizar la suspensión de 21 días de la ruta Manta-Quito y viceversa, impuesta por la ANT, tras el accidente de un bus el pasado sábado.
Mientras tanto, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció medidas para determinar a los responsables que autorizaron la circulación del vehículo accidentado, esto tras un informe de la Agencia Municipal de Tránsito que revela que el bus tuvo varias observaciones en la revisión técnica vehicular.
“En esto hubo una autorización de alguna autoridad para que ese vehículo salga, pese a que -según medios de comunicación- presentaba falencias que hacían inviable su salida a las carreteras, quien dio esa autorización tendrá que responder en un proceso penal”.
Fiscal General @Galo_Chiriboga dice que se investigará el accidente de unidad de cooperativa Panamericana, ocurrido el sábado pasado — FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) noviembre 11, 2014
No obstante, según Pesántez, en ningún momento las autoridades suspendieron las operaciones de la unidad. “Son observaciones que nos da la Corpaire para corregir en un periodo de 45 días en la unidad, nunca la Corpaire emitió un documento de suspensión del servicio de la unidad, ya que fueron observaciones leves hechas”.
La suspensión de la ruta Quito-Manta inicia desde este martes hasta el próximo 1 de diciembre.