Fase II de Ruta Viva reduce el tiempo de traslado del norte de Quito a Tababela

Redacción
Foto: Twitter / Mauricio Rodas

Desde el 12 de diciembre se abrió al tránsito la segunda fase de la Ruta Viva, en Quito, que comprende un tramo de 12,9 km de longitud. La inauguración fue presidida por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y contó con la presencia del exburgomaestre Augusto Barrera.
 
Esta importante vía buscar mejorar la conexión entre el norte de Quito y el aeropuerto de Tababela. Según indicó Rodas, la obra ayudará a reducir en un 50 por ciento la congestión vehicular. “Se calcula que por la vía van a transitar diariamente más de 64 mil vehículos”.
 
La autopista cruza el río San Pedro en el sector denominado Rojas, continúa su recorrido por la parte sur de Tumbaco, atraviesa el sector de La Morita, El Arenal, cruza el río Chiche, hasta llegar a Puembo.
De su lado, Barrera justificó su asistencia al evento. “He aceptado gentilmente la invitación que se me ha hecho, pero me siento con el derecho pleno porque efectivamente cerca del 90% de esta obra la desarrollamos en nuestra administración, tarea cumplida, qué bueno que los quiteños tengan esto hoy”.
 
Además de ser una ruta de acceso al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, la Ruta Viva permitirá conectar a la capital con las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Tababela, Pifo, El Quinche, Yaruquí y las provincias amazónicas.
 
La construcción de los tramos 1 y 2 de esta vía demandó 300 millones de dólares, aún falta la fase 3 que llegará a la terminal aérea, en Tababela.