Equipos de rescate empiezan a dar la vuelta al barco naufragado
2015/06/0409:11H.
Pekín.- Los equipos de rescate empezarán este jueves a dar la vuelta al barco hundido el lunes en el río Yangtsé, en el centro de China, en el que viajaban 456 personas, informó el Ministerio de Transportes citado por la agencia oficial Xinhua.
El Ministerio de Transportes ordenó enderezar el navío a partir de las 20:00 horas a los equipos que trabajan en la ciudad de Jianli (provincia de Hubei), donde se hundió el buque llamado Estrella Oriental.
De momento se han recuperado 75 cadáveres del lugar del naufragio y han sido rescatados 14 supervivientes, por lo que quedan 367 desaparecidos en el peor accidente de navegación ocurrido en China en décadas.
El Ministerio de Transportes chino dijo que había tomado la decisión de dar la vuelta al Estrella Oriental después de que los líderes de los equipos de rescate acordaran optimizar el plan de salvamento.
Los especialistas que trabajan en el rescate comenzaron a perforar a última hora del miércoles parte del casco de la embarcación que sobresalía del nivel del agua del río.
La lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé están complicando el trabajo de los equipos desplazados al lugar.
El barco realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé, el río más largo de Asia, desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una ruta muy popular entre los turistas chinos.