En diciembre aumentan los robos a locales comerciales, personas y viviendas, según Fiscalía

Redacción
Los robos se dan en las zonas comerciales. Foto: Archivo Vistazo

El robo a locales comerciales, personas y viviendas son delitos que aumentan durante las últimas semanas del año, según informó la Fiscalía. Para reducir esas cifras, la Policía hace recomendaciones de seguridad y anunció operativos aleatorios en sitios de concurrencia masiva.
 
Uno de los más recientes casos se registró en un restaurante del sur de Guayaquil, donde 50 personas fueron asaltadas. 
 
Según el coordinador de la Fiscalía de Flagrancia, William Aguilar, desde la semana pasada se incrementaron las denuncias en este tipo de delitos, principalmente, en sitios de concurrencia masiva. “No lo consideramos nosotros como normal, ya que siempre se prevé porque se conoce por estadísticas que en estos últimos meses siempre se produce aquello, en este tiempo más que todo porque la gente saca sumas de dinero de las diferentes instituciones bancarias”, dijo. 
 
 
A esto se suman asaltos a unidades de transporte como buses y taxis. 
 
Para el jefe de la Policía de Guayaquil, Durán y Samborondón, Ignacio Benítez, los más recientes casos de asesinatos y robos ya tienen resultados en cuanto a detenidos y personas investigadas. 
 
“Realizaremos operativos de impacto hacia el delincuente, no el ciudadano, en los diferentes distritos de nuestra localidad, vamos a llegar a los sitios más vulnerables como también a los lugares bancarios y centros comerciales”, señaló Benítez. 
 
 
La Policía también entregará, desde esta semana, trípticos informativos con medidas de seguridad y autoprotección.
 
En avenidas como la 9 de Octubre, en el centro de la urbe, el movimiento comercial aumenta. Por eso, cerca de 7.000 policías emprenderán operativos aleatorios en toda la ciudad durante diciembre.