En Alemania decomisan 80 kilos de cocaína negra procedentes de Ecuador

Redacción
El cargamento

Berlín.- Agentes alemanes, en colaboración con las autoridades rumanas, decomisaron en Hamburgo alrededor de 80 kilos de la denominada "cocaína negra", valorados en 5,2 millones de euros, ocultos en un contenedor de muebles procedente de Ecuador, informó la oficina aduanera germana.

La "pasta negra, similar a la resina", se hallaba en parte escondida en las paredes de los muebles y fue detectada con ayuda de un perro rastreador y mediante Rayos X, agregaron las autoridades aduaneras.

El cargamento tenía como destino la ciudad de Timisoara, en Rumanía, donde las autoridades de ese país ya habían abierto una investigación contra un grupo de narcotraficantes que estaban a la espera de recibir un cargamento importante de cocaína.

Durante la entrega del contenedor, la policía rumana detuvo a cuatro hombres, entre ellos el presunto cerebro de la operación, un ciudadano colombiano.

Según la aduana alemana, los agentes lograron asestar un duro golpe al narcotráfico internacional.

La cocaína negra es cocaína tratada con cloruro de hierro que hace que esta droga pierda, entre otras características, su color blanco, lo que dificulta que sea detectada usando los métodos tradicionales.

Los narcotraficantes someten después a la cocaína negra a un proceso químico para que recupere de nuevo su color. EFE