El Vaticano le obsequió millonaria reliquia a Carlos III por su coronación

La coronación de Carlos III se realizará en la Abadía Westminster el próximo 6 de mayo. Se tiene previsto la participación de más de 10 casas reales, presidentes, primeros ministros y líderes mundiales.
Redacción Vistazo

La coronación de Carlos III se realizará en la Abadía Westminster el próximo 6 de mayo. Se tiene previsto la participación de más de 10 casas reales, presidentes, primeros ministros y líderes mundiales.

El Papa Francisco decidió regalar dos fragmentos de la cruz en la que Cristo fue crucificado según creyentes católicos. Esto con la finalidad de que sea utilizado durante la coronación del rey Carlos III.

“La Santa Sede donó a Inglaterra dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como signo ecuménico”, detalló un alto funcionario del Vaticano.

El obsequio es de dos fragmentos de la “Vera Cruz”, según la tradición cristiana, en ella fue crucificado Jesús de Nazaret. “La fracción mide cinco milímetros, mientras el otro trozo, un centímetro. Su diseño habla de nuestra fe cristiana, de nuestra herencia, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, aseguró el funcionario.

Las piezas tenían su lugar en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos. Luego de confirmar que será entregada como obsequio al rey británico, fue bendecida por Andrew John, arzobispo de Gales antes de partir a Londres.

Lea también: VIDEO: Mujer besó al rey Carlos III y rompió el protocoló real.

Los fragmentos obsequiados serán agregados a la Cruz de Gales.

La Iglesia de Gales afirmó que la reliquia será incorporada a la Cruz de Gales que será llevada por Carlos III durante su coronación. Esta Cruz fue diseñada por el propio rey en 2020 por la celebración del centenario de la Iglesia galesa.

“Honrado de que Su Majestad reciba una cruz que es, a la vez, tan bella, única y simbólica”, aseguró el arzobispo de Gales.

Finalizado la coronación la reliquia será repartida a la iglesia anglicana y católica de la región.

LA "VERA CRUZ"

También conocida como Verdadera Cruz o Santa Cruz, es una cruz de madera en la que según la religión católica fue crucificado Jesús.

La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa la consideran como una de sus reliquias más importantes pues es un testimonio de la existencia de Cristo.