El príncipe William está devastado por la entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah

Ana Rivera
la entrevista no fue bien recibida por los príncipes Carlos y William. Foto: Archivo

 
En la conversación con Oprah Winfrey, los duques de Sussex, Harry y Meghan realizaron controvertidas declaraciones sobre el inicio de su vida juntos, en medio del núcleo familiar real. Dijeron que el color de piel de su hijo Archie preocupaba en la familia real antes de que naciera y Meghan confesó que llegó a tener pensamientos suicidas por la presión y la falta de apoyo que sufría.
 
El príncipe Carlos de Inglaterra se dejó ver este martes 9 de marzo en público durante un acto en una clínica de vacunación contra la COVID-19, instalada en una iglesia del norte de Londres, donde ignoró a un reportero que le preguntó por las declaraciones de los duques de Sussex.
 
Y es que la entrevista no fue bien recibida por los príncipes Carlos y William, así como Kate Middleton. La duquesa de Cambridge se ha sentido inconforme, ya que siempre buscó terminar con los problemas entre Harry y William: “Creo que la idea de que esté siendo arrastrada a esto será molesta para Kate, quien tras bambalinas se ha esforzado mucho por ser una pacificadora entre William y Harry”, explicó la experta en realeza Katie Nicholl.
 
Aceptó que para el heredero al trono también ha sido difícil saber lo que su hijo y nuera piensan de su relación: “Harry ha dicho que se sintió decepcionado por su padre. Debe haber sido algo muy difícil para Harry decirlo en público, pero incluso algo difícil de escuchar para el Príncipe Carlos... Ciertamente, en el periodo previo a la boda Carlos los apoyó. Estaba emocionado el día de acompañar a Meghan por el pasillo. Él, su hijo, Meghan y (su esposa) Camilla, tenían una relación cercana en ese momento... pero esta cercanía se convirtió rápidamente en resentimiento y desapego cuando Carlos no se sentó y habló por teléfono sobre lo que Harry y Meghan querían para el futuro, y ahí es cuando entendemos que la relación se deshizo”.
 
La experta salió en defensa de los príncipes, quienes según Harry están atrapados en la Cara Real Británica. ”Harry nació en un papel muy diferente al de William: nació como repuesto, William como heredero”, explicó.
 
“William siempre ha sabido cuál ha sido su deber y su derecho de nacimiento. Estoy segura de que hay momentos en los que está resentido con el establecimiento en el que nació y ha habido momentos en los que ha sido rechazado... Sin duda, hay momentos en los que William ha luchado con su derecho de nacimiento, pero para sugerir que está atrapado en la institución, no creo que sea cierto y no creo que sea probablemente el lugar de Harry para decirlo en cualquier caso”, aseguró sobre este tema.