Donan productos para la buena alimentación en sectores vulnerables
2020/07/1501:22H.
La buena alimentación es una de los aspectos importantes para la salud de los ecuatorianos en el actual contexto de COVID-19.
Por ello, Vita, marca de Pasteurizadora Quito, ha destinado más de 110.000 unidades de su portafolio alimenticio en apoyo a causas sociales humanitarias a nivel nacional desde que inició la emergencia sanitaria hasta finales de junio.
El objetivo de la empresa es apoyar a los sectores más vulnerables del país con productos que contribuyan a su nutrición, entre ellos: avena de leche y canela, avena de frutas, leches saborizadas y su tradicional Vita Leche.
Estas donaciones han sido canalizadas a través de más de 80 organizaciones de ayuda social, que se encuentran distribuyendo kits de comida a las familias más afectadas ante la crisis sanitaria, tales como: Fuerza Aérea Ecuatoriana, Cruz Roja, Policía Nacional, Centro del Muchacho Trabajador, Cáritas, Fundación Cecilia Rivadeneira, Banco de Alimentos Diakonía, Pan To Go, congregaciones religiosas y otros.
Las entregas también se han gestionado por medio de organismos gubernamentales, municipales y gobiernos autónomos de diferentes zonas.
Hasta el momento, más de 100.000 personas de las provincias de Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura y Manabí se han beneficiado de las donaciones.
“Somos sensibles ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias ecuatorianas en el contexto actual (...) Sabemos que aún hay mucho por hacer y continuaremos sumando esfuerzos, ya que solamente unidos podremos salir todos adelante”, señaló Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito.