Correa visita centros culturales en el final de viaje a Catar
El presidente Rafael Correa visitó hoy distintos centros e instituciones culturales al término de su visita oficial en Catar, centrada en atraer para su país inversiones económicas del sector privado catarí.
Antes de poner rumbo a Suiza, el mandatario realizó una visita a la Qatar Foundation, institución gubernamental que tiene como misión invertir en capital humano; el Parque tecnológico, la Ciudad educativa del emirato y la ciudad cultural de Katara.
Presidente #Correa visita Ciudad Cultural #Katara #Doha #GiraPresidencial pic.twitter.com/ZE4HW5e1DQ — Presidencia Ecuador (@Presidencia_Ec) octubre 23, 2014
Su último destino en Doha fue el Museo de Arte Islámico, donde Correa afirmó en declaraciones a los periodistas que "los cataríes conocen el proceso político ecuatoriano" y eso les da confianza para invertir en el país. Primer Mandatario recorre Qatar Foundation #Doha #GiraPresidencial pic.twitter.com/eB6eOZI3gT — Presidencia Ecuador (@Presidencia_Ec) octubre 23, 2014
El presidente también señaló que hay interés por comprar el Hotel Quito y desarrollar un proyecto inmobiliario en el sector turístico, en el parque bicentenario y en el centro histórico de la capital ecuatoriana, así como en ciertos proyectos mineros. Además, indicó que se han conseguido becas para que alumnos ecuatorianos cursen estudios de doctorado en Catar.
Ayer, Correa se reunió con el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, en una visita en la que se firmaron acuerdos para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, y para la exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre los dos Gobiernos, y un memorando para cooperar en el campo de la información y del intercambio de noticias.
También hubo avances en las conversaciones con algunas empresas cataríes privadas y públicas en el sector de los recursos naturales no renovables.
El embajador ecuatoriano en Doha, Kabalan Abisaad, dijo a hoy Efe que "los empresarios ecuatorianos mantuvieron reuniones con los supermercados cataríes Lulu y Almira para ofrecer productos del país andino".
Abisaad destacó la importancia de que "ya hay inversiones firmes del sector privado y en algunos meses se van a firmar contratos con Ecuador en grandes proyectos".
"El gobierno catarí está analizando algunos proyectos en Ecuador", agregó el embajador, que consideró que el próximo año "se verán los frutos de este viaje".