¿Cómo dos mujeres latinas lograron tener 18 estaciones de radio en Estados Unidos?

En estos últimos meses se ha generado una gran controversia en Estados Unidos por la adquisición de 18 estaciones por parte de una compañía de radiofusión de latinos. Su nombre es Latino Media Network.
Redacción Vistazo

En estos últimos meses se ha generado una gran controversia en Estados Unidos por la adquisición de 18 estaciones por parte de una compañía de radiofusión de latinos. Su nombre es Latino Media Network.

Según un reporte de la Comisión Federal de Comunicaciones de 2021, la comunidad latina eran dueños de solo el 9% de medios de comunicación y el 3% de las estaciones no comerciales de radio. A pesar de que los latinos son grandes fanáticos de radios en el país.

Las fundadoras de Latino Media Network son Stephanie Valencia de 40 años y Jess Morales Rocketto de 36 años. La creación de esta compañía y la compra de las diferentes estaciones de radios tienen como objetivo cultivar y maximizar información verificada para los radioescuchas latinos.

Las mujeres aseguraron que la creación de Latino Media Network surgió luego de una investigación con la comunidad latina. Concluyeron que esta población necesita más medios en los cuales puedan informarse de manera veraz.

Un reporte de Nielsen, compañía encargada de análisis de audiencias, asegura que el 97% de la población latina en el país son radioescuchas. Con la compra de estas 18 estaciones, las fundadoras aseguran que lograrán llegar a el 33% de latinos.

Los temas que las fundadoras desean que se comuniquen es estas estaciones son: salud, paternidad, finanzas relacionadas al funcionamiento de pequeños negocios.

Lea también: VÍDEO: Migrante ecuatoriano se emociona al encontrar cevichochos en las calles de Nueva York.

LATINAS COMPRARON 18 ESTACIONES DE RADIO

En el 2022, Latino Media Network adquirió 18 estaciones de radio en ocho de los 10 principales mercados de habla hispana en Estados Unidos. Esta compra se dio luego de que las fundadoras fueron notificadas que Univisión estaba vendiendo estaciones y las mujeres no querían que estas terminen en “manos no latinas”. La compra tuvo un valor de 60 millones de dólares

Cuando esta compra se hizo pública, desató varias denuncias por parte de los republicanos. Esto a raíz de que las fundadoras de Latino Media Network habían trabajado con políticos demócratas: el ex presidente Barack Obama y Hillary Clinton.

Las mujeres aseguraron que en sus estaciones no existirán mensajes que impulsen el Partido Demócrata. Detallaron en una entrevista reciente con NBC News que su único objetivo es “tomar las riendas de la cultura latina en piedras angulares como la música, los deportes y el entretenimiento, para crear fuentes confiables de noticias e información”.

"La radio es la plataforma inicial por la que lanzamos Latino Media Network" , aseguraron Valencia y Rocketto quienes tienen como objetivo crear una compañía de audio multiplataforma y distribuir información en otros medios latinos.