Comenzaron trabajos de adecuación en el santuario de vía a la Costa para recibir a Francisco

Redacción
Foto: Cortesía / Rafael Hernández

El Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas, será el escenario en donde el papa Francisco ofrecerá la primera misa campal.
 
Hasta ahí llegó el presidente Rafael Correa y autoridades católicas para conocer los trabajaos que se realizan sobre esa área, como parte de los preparativos para la visita papal.
 
Este 15 de junio se entregará los trabajos de adecuación del terreno, por lo que las labores avanzan con rapidez para la venida del sumo pontífice. 
 
Este martes, el presidente sobrevoló en helicóptero las casi 50 hectáreas. Luego aterrizó en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y en auto se movilizó hasta el Santuario, ahí lo esperaban varios ministros y otros funcionarios estatales. Una maquinaria del Ministerio de Obras Públicas es utilizada para nivelar el terreno.
 
Representantes de la iglesia Católica también acompañaron al mandatario. Se espera que entre 1 millón y medio a 2 millones de católicos se concentren para la celebración eucarística. 
 
Así se prepara el terreno para la venida el... por ecuavisa

 
En breves declaraciones, el mandatario se refirió a la misa como una “fiesta en todos los sentidos, religiosa, secular, de la alegría, de la fe, en todos los sentidos”. 
 
Correa caminó en los terrenos donde en pocos días se ha retirado gran parte de la maleza. Sin embargo, los árboles del sector no serán tocados.
 
El promotor del santuario, Eduardo Romero, explicó que “van a ser como ocho, nueve avenidas, calles, dentro de esas calles van los cuadrantes para que la gente pueda ubicarse ahí en orden y no haya aglomeración excesiva de personas, y al mismo tiempo que las vías por donde va a pasar el papa estén libres permanentemente”.
 
Los organizadores se han propuesto como meta tener listo todo lo relacionado a la visita papal, como máximo hasta el 15 de junio, veinte días antes de que el líder de la iglesia Católica llegue al Ecuador. 
 
Mientras que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó las intervenciones que está haciendo el Municipio para la visita: “Nuestra participación será en dos sentidos, la una entregar las llaves de la ciudad a su Santidad cuando arribe a la ciudad de Guayaquil. La otra tiene una bifurcación, por un lado el convenio económico con la curia para ayudar a solventar los gastos de la llegada; por otro lado se me ha pedido que colaboremos con maquinaría para la construcción de los espacios de parqueo. Respecto a eso estoy esperando que me den los estudios correspondientes para poder evaluar el tema y empezar”.