Alias Alvarito y alias Casquete cobraron $5.000 cada uno por asesinar a Efraín Ruales

Redacción
Alias Alvarito confesó que fueron contratados para asustar al actor de Ecuavisa, no para matarlo.

Dos de los procesados por el asesinato del actor Efraín Ruales rindieron su testimonio. En medio de un operativo y bajo estrictas medidas de seguridad, Carlos M., alias 'Choclo', y a Álvaro Bolívar C. A., conocido como 'Alvarito', fueron trasladados hasta la Fiscalía del Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.
 
En su versión ante el fiscal del caso, Víctor González, 'Alvarito' contó el motivo por el cual fue contratatado: la intención era asustar al presentador de Ecuavisa.
 
Sin embargo, el pasado 27 de enero, la banda criminal conformada por alias Alvarito, Casquete y Ñorquis, que esperaba a Ruales afuera del gimnasio donde acudía, acabó con la vida del actor.
 
Alvaro C. ha afirmado que él realizó los disparos y uno de los proyectiles acabó con la vida de Efraín Ruales. Pero que, los contrataron con la intención de asustar al presentador, no para matarlo.

Alvarito y Casquete habrían recibido 5.000 dólares cada uno por realizar esa tarea. Al actor lo siguieron por tres días.
 
"Él indicó que había realizado los disparos, que era para asustarlo y que se le fue mano", comentó González tras haber tomado su versión.
 
Alias “Alvarito” registra antecedentes penales por asesinato y tenencia ilegal de droga. A él lo detuvieron el 13 de marzo en Río Verde, Esmeraldas. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
 
Por su parte, alias Choclo, quien habría contratado a la banda de sicarios y es líder de la organización criminal 'Los Lagartos', prefirió no aportar con mayores detalles. Este último fue vinculado al proceso el pasado 30 de marzo.
 
"'Casquete' indicó que él (alias Choclo) había dado la orden para realizar la muerte de Efraín Ruales desde la cárcel", manifestó el fiscal.
 
Se conoce que "Casquete", cuando recién fue capturado, quería colaborar con la investigación, pero prefirió guardar silencio. "Rechazó la cooperación eficaz", dijo el fiscal.
 
Por último, alias "Ñorqui", quien también está arrestado y es indagado por la muerte del actor, es menor de edad, por lo que sería tratado con menor rigurosidad, según lo establece la ley.
 
Hasta el momento ninguno de los cuatro involucrados ha revelado quién es el autor intelectual del asesinato. La instrucción fiscal se extenderá por 120 días.