44 intoxicadas durante grabación de Masterchef en España
El hecho ocurrió durante una prueba de exteriores la cuarta emisión de MasterChef temporada 11 donde al menos 44 personas resultaron intoxicadas.
Un comensal invitado denunció a través de su cuenta de Twitter que luego del programa varios invitados presentaron síntomas de intoxicación y que ella junto a otras cinco compañeras acabaron con gastroentiritis.
La prueba consistía en preparar diferentes platos para 120 trabajadores y así conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa: Oceanogràfic que se ubica en la ciudad de Valencia.
El menú que se realizó fue diseñado por la chef Rakel Cernicharo, del restaurante Karak en Valencia, los platos estaban compuesto de mariscos y debían estar fusionados con comida india y mediterránea.
Una de las comensales invitadas denunció a través de redes sociales sobre la intoxicación que presentó ella y más invitados: "Trabajo allí, y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”.
La Consejería de Sanidad de Valencia confirmó que se lograron contabilizar al menos 44 personas intoxicadas.
La productora del programa español, Shine Iberia, emitió una disculpa pública luego del incidente y recalca que se trata de un caso absolutamente excepcional en los 11 años de transmisión de MasterChef España. Recalca que el programa tiene como prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen.