Sentencian a la pena máxima a los asesinos del influencer Jonathan Sánchez, ‘La Polilla’: estas pruebas los incriminaron

Fue brutalmente acribillado el 11 de octubre de 2023, mientras se desplazaba en su vehículo por el centro de Esmeraldas.
Redación Vistazo
Durante la investigación, se conoció que el influencer había recibido varios mensajes amenazantes.

El asesinato del influencer Jonathan Sánchez, conocido como “La Polilla”, recibió la máxima condena. El comediante, quien había ganado el cariño de miles de seguidores en redes sociales por su humor y su frase icónica, “Una amiga más”, fue brutalmente acribillado el 11 de octubre de 2023, mientras se desplazaba en su vehículo por el centro de Esmeraldas.

REVISE | La historia de Jonathan Sánchez, 'La Polilla': sus comienzos en la actuación y los últimos instantes de vida

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas declaró culpables a Steven Q. y Jair P. y los sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato.

El Fiscal a cargo del caso, de la Unidad de Personas y Garantías N° 1, presentó como pruebas los testimonios del agente investigador de la Dinased y del perito de Criminalística, que analizó una secuencia de imágenes a partir de las cámaras de seguridad del centro de Esmeraldas; además del examen médico legal, entre otras.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2023, alrededor de las 21:40. Jonathan Sánchez circulaba en un vehículo blanco, acompañado de otra persona, cuando fue interceptado por varias motos que abrieron fuego por la ventana del conductor, impactándolo y causándole la muerte inmediata.

Durante la investigación, se conoció que el influencer había recibido varios mensajes amenazantes, lo que sugiere que era víctima de extorsión.

En su resolución, el Tribunal también ordenó el pago de una multa de 1.333 salarios básicos unificados para cada uno de los sentenciados.

Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece: colocar a la víctima en situación de indefensión.

Además, se aplicó la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal, que contempla cometer la infracción con la participación de dos o más personas.