Según datos del CNN, en los últimos días se han registrado en México temperaturas récords o incluso históricos: en algunas ciudades han superado los 45 grados.
Específicamente en la ciudad de Durango, la temperatura ha alcanzado los 35 grados. Ante esta situación extrema, la acción realizada por el establecimiento ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales.
Conscientes de que las altas temperaturas pueden representar un riesgo para la salud de la mascota, el establecimiento Elektra, compañía especializada en servicios financieros, permitió que los perros ingresaran a sus instalaciones para refrescarse y disfrutar del aire acondicionado.
@agenciapmnoticias #Perritos #Calor #Morelos #Mexico #Tiendas #Elektra #RicardoSalinas #agenciapm ♬ Que Calor - Supermerka2
Esta decisión la habrían tomado los trabajadores de Elektra, precisamente en la sucursal Hidalgo, en el estado de Durango, ubicado al noroeste del país.
La iniciativa de abrir las puertas a los perros de la zona, para que puedan resguardarse del intenso calor y refrescarse con el aire acondicionado, ha sido elogiada por los usuarios como un acto de compasión y solidaridad hacia los animales.
“Gracias a esas personas que les permiten a esos peluditos refrescarse”, “eso es tener humanidad, los aplaudo”, “gracias a todas esas personas que los dejan entrar. Ellos solo quieren descansar a gusto y frescos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el establecimiento.