Tras la declaratoria de Conflicto Interno Armado en Ecuador y la escala de violencia durante la tarde y noche del pasado 09 de enero, varias instituciones públicas han tomado sus propias medidas de seguridad para salvaguardar a su personal y público en general. Los servicios de salud no son la excepción. Conozca cuáles son las medidas tomadas a nivel nacional:
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en sus canales oficiales que suspenden los servicios de consulta externa y citas agendadas en centros de salud y hospitales a escala nacional. El único servicio que permanece activo son las unidades de emergencia tanto en los establecimientos de salud de primer nivel y hospitales de segundo y tercer nivel de atención en todo el país.
Las citas y cirugías planificadas dentro de las diferentes unidades del MSP serán reagendadas oportunamente conforme el transcurso de la situación y las medidas tomadas por el Gobierno a nivel nacional.
Lea también: Registro Civil atenderá de forma virtual por ola de violencia: ¿Qué pasará con la inscripción de defunción?
En el caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la entidad activó sus protocolos de seguridad en sus establecimientos de salud y unidades administrativas en todo el Ecuador. La atención a emergencias y hospitalizaciones se mantienen activos de manera permanente a escala nacional.
Durante el 10 de enero quedan suspendidas las visitas de familiares en las unidades de hospitalización.
📣 #IESSteInforma | Disposiciones del COE Nacional @IESSec.
— IESS (@IESSec) January 10, 2024
Más detalles ⤵️ pic.twitter.com/HrUBjFz1yr