En una entrevista a un medio oficial, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez, aseguró que el papa
Francisco fue quien solicitó que la misa campal en Guayaquil sea en el santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa.
Esta declaración la dio tras conocerse este miércoles que el
Consejo de Seguridad del Guayas planteará a la Presidencia de la República y a la Arquidiócesis cambiar la sede del evento.
El prefecto Jimmy Jairala y el gobernador Rolando Panchana dijeron que por temas de seguridad sería mejor utilizar la explanada del Parque Samanes, el 6 de julio.
"El Papa va a un solo sitio a cada país, y él iba a ir solo a Quito, pero esta vez porque existe el Santuario de la Divina Misericordia aceptó ir a Guayaquil", dijo el titular de la Conferencia Episcopal a ese medio de comunicación impreso.
Los miembros del Consejo analizaron este miércoles en la sesión en el
santuario falta agua y luz, además de rutas de evacuación para los más de 2 millones de feligreses que se prevé asistan a la misa campal.
Sin embargo, en el sitio el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará trabajos en el terreno para instalar una plataforma desde donde Francisco y otros 600 religiosos harán la ceremonia católica.