Cien cámaras han sido ubicadas en la red vial estatal, para captar imágenes de conductores que no respeten los límites de velocidad. Se prevé que hasta enero se haya instalado 400 de ellas en las carreteras del país. Este fue uno de los anuncios realizados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Las autoridades además presentaron las últimas adquisiciones, entre ellas vehículos que servirán para rescatar a las víctimas de los accidentes de tránsito. Estos motorizados cuentan con equipos hidráulicos y mecánicos así como con personal altamente capacitado para atender las emergencias que pudieran presentarse, así lo contaba el director Ejecutivo de la CTE, Michel Doumet. “La inversión que hemos realizado para estas nueve unidades de rescate 1'740.000 dólares y estarán ubicados en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo y Azuay”.
Asimismo, se dieron a conocer los operativos que se desarrollarán por los feriados de Navidad y Año nuevo. Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia, dijo que no se va a pasar por alto ninguna contravención. “Se va a poner personal uniformado en todas las vías y calles que tienen mayor afluencia vehicular y peatonal. Es necesario que se conozca que ese personal tiene disposiciones exclusivas de sancionar a todos quienes bloqueen las intersecciones”.
Pero esos no eran los únicos anuncios que realizarían, había uno más. “En el 2014 hubo 80 mil citaciones por exceso de velocidad en la provincia del Guayas, por esta razón a estas unidades se les incluyó cámaras fotomultadoras”.
Las cámaras costaron más de cinco millones y medio de dólares, solo con las multas de Guayas ya están pagadas.