Ya fueron identificados los autores de la cruel masacre dentro de un domicilio en el Guasmo, sur de Guayaquil, en la que murieron cuatro niños.
La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, confirmó este miércoles 13 de diciembre los resultados de los operativos activados por la Policía Nacional.
"Ya se encuentran identificados los sujetos", dijo la funcionaria en el programa Contacto Directo, respecto a los sicarios que perpetraron la balacera contra la familia que vivía en esa vivienda. Se espera que en las próximas horas sean capturados.
Entre las víctimas mortales consta un bebé de cinco meses y sus otros tres hermanos de 3, 5 y 7 años de edad. La madre de los menores se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado, mientras que el padre está estable.
Palencia informó que la Policía Nacional ha estado activada desde el inicio y ha hecho más de 10 allanamientos al momento para dar con los responsables del asesinato de los cuatro menores.
Lea también: Asesinato de niños en el Guasmo fue por confusión de sicarios: Policía da detalles de la cruel masacre
Ayer, el Gobierno señaló que este asesinato "demuestra la crueldad" con la que actúan los grupos armados en el país y aseguró que "no descansará hasta que los culpables paguen".
"Este hecho es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país", agregó la Presidencia.
Lea también: Asesinato de cuatro niños en Guasmo Sur | Gobierno advierte que "no descansará hasta que los culpables paguen"
Sobre el ataque en la zona dominada por las bandas criminales Los Lagartos y Mafia 18, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) confirmó que el objetivo de los sicarios era otro.
Precisó que "el evento violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente" donde los uniformados hallaron material "para realizar atentados con explosivos".