Momentos de terror vivió una joven de 17 años, que estaba caminando hacia el colegio, cuando fue interceptada por un sujeto en el sur de Guayaquil. Cuadras más adelante logró huir gracias a la ayuda de una mujer que se bajaba de un vehículo, así lo captaron las cámaras de seguridad del sector.
El hecho ocurrió el pasado lunes, 14 de noviembre, cerca de las siete de la mañana. Según se observa en las imágenes virales, la joven camina por una calle con el objetivo de salir a una arteria principal.
Sin embargo, un hombre de gorra roja y camiseta gris la intercepta bajo amenazas. El sujeto pone su brazo sobre el hombro de la víctima y juntos caminan hasta la avenida principal.
La joven relató a diario El Universo, que inicialmente pensó que la iba a robar, por ello sacó algunas monedas, pero no fue así. El sospechoso le dijo que tenía una cuenta pendiente con su padre y que la noche anterior la había visto afuera de su casa.
La víctima trató de explicarle que estaba confundido, pero los hostigamientos no cesaron.
Tras caminar varias cuadras con el sujeto, la joven pidió ayuda a una mujer que estaba bajándose de un carro. Le tocó brevemente la espalda e hizo señas.
La señora se percató de que algo andaba mal y junto a un hombre y otra chica que la acompañaba logran rescatarla.
El hombre gritó: "¡Oye, suéltala!". Fue entonces cuando la víctima logró escapar, según manifestó a diario El Universo. Mientras tanto, el sospechoso salió corriendo.
Agregó que este martes no acudió a clases porque junto a sus padres acudieron a poner la respectiva denuncia.
Por el momento, ninguna autoridad de la ciudad o Policía se han pronunciado sobre el hecho.
Lea también: Funcionario de la Aduana es detenido con explosivos de uso militar, tras operativos en Durán y Naranjal