Una particular escena se volvió viral este jueves en redes sociales. Se trata, aparentemente, de un profesor de Jiu-jitsu brasileño que aplicó técnicas de este arte marcial para neutralizar a un delincuente.
El sujeto habría sido atrapado en el norte de Quito, luego de que presuntamente venía cometiendo un delito de robo. Uno de los testigos del hecho grabó la acción.
En las imágenes se puede escuchar al sospechoso rogar para ser liberado: “Señor, por favor, tenga piedad”, dice, mientras el profesor le aplica una llave conocida como 'Kuzure kesa gatame'.
Asimismo, en el video se ve cómo el maestro de esta disciplina deportiva aprieta el cuello del sospechoso con su rodilla, mientras el supuesto ladrón asegura que "nunca" ha robado "en su vida".
Al mismo tiempo, una testigo del hecho pide al profesor que le "rompa la mano para que aprenda", y otro hombre se acerca para patear al supuesto delincuente.
LEA TAMBIÉN: Chihuahua fue brutalmente atacada por manifestantes en Quito, también hay escasez de alimentos para mascotas
En otro video se puede ver el momento en el que llega un agente de la Policía Nacional le coloca las esposas para llevarlo detenido, mientras el sospechoso sangra bocabajo.
La persona que graba esta escena se acerca al supuesto delincuente y le pregunta si tiene el pie roto. "Sí", replica el aprehendido. "Ahora, ¿Cómo vas a correr cuando quieras robar?", responde el testigo.
En redes sociales, algunos usuarios celebraron la acción del profesor e, incluso, apoyaron la idea de que agentes de la Policía Nacional perfeccionen técnicas de artes marciales para neutralizar a los delincuentes.
Sin embargo, otras personas condenaron la violencia hacia el sospechoso, y opinaron que era suficiente con detenerlo para luego ponerlo a órdenes de la Justicia.