Un video grabado en el primer retorno de Vía a la Costa, ubicado aproximadamente en el kilómetro 11 de la concurrida carretera de Guayaquil, a la altura de Puerto Azul, captó a cinco sujetos armados bajándose de un automóvil y corriendo hacia el vehículo de un ciudadano.
En el material, que fue registrado el miércoles 1 de mayo a las 21h38 pero difundido este jueves, se observa cómo un carro negro de marca BMW adelanta al conductor afectado justo antes de que entre al retorno y se detiene súbitamente.
Tras ello, sus puertas se abren y de este sale un grupo de hombres que portan pistolas, algunos encapuchados. Aparentemente con la intención de cometer un asalto o un secuestro, los implicados corren hacia el auto de su víctima, mientras que esta, en cambio, retrocede rápidamente para alejarse.
Al percatarse de que el ciudadano iba a seguir distanciándose, tras haber llegado incluso a apuntar sus armas al parabrisas para atemorizarlo, los antisociales regresan al carro del que se apearon y escapan de la zona, mientras un respiro de alivio es emitido por el ocupante del auto desde el que se grabó lo ocurrido.
Atentos con esta banda de delincuentes!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) May 2, 2024
Estan operando en los retornos de vía a la costa!!
Tengan mucha precaución. https://t.co/ANue9u16Uy pic.twitter.com/UHk1IxkpNq
Este proceder, reportado en redes sociales como una nueva modalidad de asalto armado registrado en esa carretera, que lleva a más de una decena de conjuntos residenciales, "atrapa" a la víctima puesto que al ingresar al retorno queda apartada de la vía principal por un separador que se alza sobre la calzada.
Vea también | Joven noquea de un golpe a sujeto que intentó asaltarlo y se vuelve viral
El video captó los rostros de varios de los implicados y la placa del automotor que fue utilizado (que habría sido duplicada según reportes de ciudadanos en redes sociales), por lo que internautas exigen en redes sociales que la Policía investigue, localice y capture a los sujetos, resaltando que el hecho se suscitó en un sector residencial de la ciudad y muy concurrido.