Nacional

VIDEO: hombres armados alarman en restaurante de Portoviejo; Policía aclara incidente

Un confuso incidente alarmó a los habitantes de Portoviejo, provincia de Manabí.

lunes, 13 noviembre 2023 - 08:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un confuso incidente alarmó a los habitantes de Portoviejo, provincia de Manabí. El hecho estuvo relacionado con la seguridad de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.

En redes sociales se difundió un video que fue grabado en los exteriores de un restaurante de la localidad, en el que se visualiza a un grupo de personas saliendo del establecimiento y a unos hombres armados con fusiles y vestidos de civil.

De manera preliminar, varios usuarios comentaron en la red social X que al lugar había llegado el líder de un grupo de delincuencia organizada (GDO) y que este supuestamente quería comer sin la presencia de otras personas, por lo que el resto de clientes tuvo que salir.

"Sacaron a todas las personas que estaban dentro y cerraron toda la cuadra con personal de seguridad armados con fusiles y metralletas, porque aparentemente quería comer solo", señalaba un mensaje.

Tras el hecho que causó preocupación, la Policía Nacional salió a desmentir los rumores y a aclarar lo acontecido.

"Ante información que circula en redes sociales respecto a presuntos sujetos armados custodiando un establecimiento en Portoviejo; informamos que corresponden a la visita de la prefecta de Esmeraldas a un restaurante de la localidad", indicó la institución.

Asimismo se detalló que la funcionaria cuenta con seguridad policial y privada, por amenazas recibidas anteriormente.

La madrugada del 18 de agosto pasado, el edificio de la Prefectura en Esmeraldas, una de las localidades más violentas del país, sufrió un ataque con tres artefactos explosivos.

"¿Quieren verme muerta, quieren que me desaparezca?", advirtió la prefecta Roberta Zambrano, luego de confirmar la detonación.

"A diario me llegan amenazas de muerte (...), pero no tengo miedo, sino impotencia", agregó Zambrano, en un video difundido en su cuenta de la red social X.

"Exhortamos a la ciudadanía informarse por canales oficiales", enfatizó la Policía Nacional respecto a lo ocurrido en el restaurante de Portoviejo.

Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia, es junto a Guayas una de las zonas más golpeadas del país por la ola de violencia sin precedentes que se vive a nivel nacional, a causa de las mafias del narcotráfico y el crimen organizado.

Son numerosas las autoridades locales y políticos que han sido asesinados en esta escalada de violencia durante los últimos meses como el candidato presidencial Fernando Villavicencio o el alcalde de Manta Agustín Intriago.

Esta situación ha hecho que los homicidios se hayan disparado en los últimos cinco años en Ecuador, que pasó de 5,8 por cada 100.000 habitantes a 25,62 muertes violentas, la cifra más alta desde que se tiene registro y que puede llegar a 40 en este 2023, según expertos en seguridad, lo que le situaría como uno de los países más violentos de Latinoamérica.

Más leídas
 
Lo más reciente