Nacional

VIDEO: Después del milagro, el pequeño Derek empieza a tener sus primeros avances

El pequeño se encuentra recibiendo la terapia genética, que necesitaba para poder sobrevivir, desde el pasado mes de octubre.

viernes, 12 noviembre 2021 - 18:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Derek es uno de los niños ecuatorianos con Atrofia Muscular Espinal (AME) que recibieron de forma gratuita el medicamento más costoso del mundo, Zolgensma, por parte del Ministerio de Salud. Sus padres comparten su mejoría en redes sociales.

El pequeño se encuentra recibiendo la terapia genética que necesitaba para poder sobrevivir, desde el pasado mes de octubre.

Los padres de Derek siempre se mostraron agradecidos con las personas que los apoyaron en redes y trataron de ayudarlos a conseguir el medicamento.

Ahora siguen compartiendo con ellos cada paso de la mejoría de su hijo.

"Familia aquí les compartimos los logros que está haciendo nuestro Derek, quizás suene muy temprano, pero desde ya, notamos cambios positivos, tanto en sus parámetros ventilatorio que ha mejorado muchísimo y en su movilidad vamos de a poquito, pero seguros", dice la descripción del video que publicaron el pasado 11 de noviembre.

Instagram

Los bebés que padecen de esta enfermedad deben recibir el tratamiento con Zolgensma antes de cumplir un año. Gracias a que Derek logró empezar la terapia a tiempo, pudo celebrar su primer año junto a su familia el pasado 8 de noviembre.

"Gracias a todos por haber formado parte de este día tan especial para nosotros el primer cumpleaños de nuestro hijo amado Derek Gerard nos parece una bendición, Dios me les bendiga enormemente. El en vivo del cumpleaños quien desee verlo, estará solo disponible en Instagram, de la emoción se nos pasó por alto transmitir también en Facebook. Mil disculpas, gracias por todo familia, sobre todo por quererlo tanto a Derek, les queremos mucho", expresaron sus padres en redes.

$!VIDEO: Después del milagro, el pequeño Derek empieza a tener sus primeros avances
Más leídas
 
Lo más reciente