La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil investiga el video en el que una pareja se besó para evitar una multa, ya que en el país está prohibido desde el 8 de junio que dos personas circulen en una moto, a excepción de que sean familiares o pareja.
En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa que la pareja no tenía los documentos para demostrar que eran pareja y para evitar una sanción de 63,75 dólares se besaron.
Según El Comercio, la ATM no está segura que el video haya sido grabado en Guayaquil o en una zona a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), institución que indicó que ese hecho sí ocurrió en el Puerto Principal.
Al momento, en Guayaquil todavía no se realizan grandes operativos para que se cumpla con la prohición de que dos personas circulen en una moto, medida establecida para reducir los índices de inseguridad.
En cambio, la CTE ya realiza controles. Este fin de semana realizó ocho citaciones y dos motos fueron retenidas en un operativo que se realizó en Playas, provincia del Guayas.