Un servidor policial evitó que un taxista sea asaltado por un sujeto que pretendía comentar sus fechorías en medio del intenso tráfico en la avenida Mariscal Sucre, en el sector del túnel de San Diego, centro de Quito. El hecho fue captado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Ocurrió el pasado miércoles, aproximadamente a las 12:00, cuando el sargento Méndez se dirigía desde su domicilio hasta el destacamento policial. El agente observó que un delincuente vestido de negro y con casco estaba amedrentando a un taxista.
El sospechoso aprovechó que el semáforo estaba en rojo para arremeter contra el conductor, quien intenta arrancar cuando empieza el movimiento de los vehículos. Luego, saca su arma y empieza a gritarle que le entregue el dinero o le dispara.
“Al identificar esta acción, intenté verbalizar con el ciudadano desde la parte de atrás, pero él se dio la vuelta y atentó hacia mi humanidad y realizó una detonación”, narró el agente.
En el video se observa que el asaltante corre hacia un costado, donde lo esperaba su compinche en una moto y después huye con rumbo desconocido. Mientras la policía los persigue.
Mendez se comunicó con el taxista para verificar si se registró alguna persona afectada. Sin embargo, no explicó qué fue lo que sucedió con el asaltante.