Consternación en redes sociales tras difundirse un video en el que se observa a tres sujetos agrediendo a un guardia de seguridad en un edificio del norte de Quito. El uniformado pidió que bajaran el volumen de una fiesta, lo que desencadenó la reacción violenta de los hombres.
El hecho se registró el 13 de marzo de 2023, según marca la cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se evidencia al guardia hablando por teléfono y pide a un inquilino que no haga ruido en su departamento.
Al parecer el guardia fue insultado, por lo que cuelga el teléfono y permanece unos segundos en su oficina. Inmediatamente, baja el inquilino y lo amenaza: “Kiubo, ¿estás bravo, ¿me vas a partir la jeta?”, dice el hombre, quien intenta lanzar un objeto contundente contra el empleado.
Después, el cohabitante ingresa por la fuerza a la oficina del guardia, lo toma por el cuello y empieza a agredirlo.
Lea también: VIDEO: Presuntos "vacunadores" se graban armados y amenazando a moradores en Quito: "les vamos a meter plomo"
En la escena aparecen dos hombres más, quienes también amedrentan al servidor con un cuchillo y arma de fuego.
El guardia se desvanece mientras el dueño del departamento lo sigue ahorcando y repite constantemente: “¿A quién le vas a partir la jeta?”.
Otros ciudadanos intentan separarlos, pero el inquilino sigue manteniendo el cuello del guardia en su brazo.
Por el momento, se desconoce el estado de salud del guardia y si la Policía efectuó algún procedimiento.
No obstante, en redes sociales circula otro video en el que se ve al grupo de sujetos amedrentando a un ciudadano extranjero y una mujer, quienes al parecer también pidieron que bajen el volumen.
Los hombres violentos tiran saliva e incluso uno de ellos se baja el pantalón, mientras la mujer y el extranjero permanecen en un patrullero.
Esta situación hizo que los internautas recordaran el caso Roditti, un joven de Guayaquil, que en el 2018 fue acusado junto a su padre por intento de homicidio tras agredir a dos guardias de seguridad en la ciudadela Las Cumbres, al norte de la ciudad.
Mientras que en diciembre del 2022, provocó un choque múltiple en la vía Guayaquil-Santa Elena. Como resultado, una persona falleció y otras tres quedaron heridas. Todo, aparentemente, porque Roditti habría estado conduciendo en estado etílico.
Lea también: ¿Quién es Geovanny R.? Esta es la cadena de incidentes en los que ha estado involucrado