En redes sociales circuló un video en el que se observa a un cajero de la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (ETAPA) contando múltiples billetes, entregados por un adulto mayor.
En un momento, el funcionario mete sigilosamente con sus dedos uno de los billetes debajo del teclado de la computadora y luego continúa manipulando el dinero. El presunto robo fue captado por las cámaras de seguridad de la entidad.
El burgomaestre de Cuenca puso en evidencia esta situación en la red social X, donde incluso publicó el apellido del implicado y el de su abogado. “Lamento mucho, pero a quienes defiendan a estos empleados diré nombres a que Cuenca sepa”, escribió.
Lea también: Conductor llevó en el capó de su auto a un agente de tránsito para evitar multa en Quito
Previamente, Zamora también habló sobre este hecho en una radio pública de Cuenca, en la que relató que el cajero devolvió menos plata al abuelito. Además, arremetió contra la defensa del empleado municipal.
“Diré a los cuatro vientos quiénes son estos abogaduchos que defienden a los pillos”, aseguró el alcalde de Cuenca.
Estas palabras causaron malestar entre el gremio de abogados de la ciudad. “Exigimos que se dé la aclaración respectiva porque el derecho a la defensa es un derecho constitucional. Por tanto, no caben adjetivaciones contra los abogados”, afirmó Rubén Calle, presidente del Colegio de Abogados del Azuay.
Sin embargo, Zamora se ratificó en su criterio. “Yo no me retracto, vergüenza debe dar defender esto”, escribió en la red social X.
Lea también: Cuenca: padre adolescente intentó asesinar a su hija de tres meses de edad