La semana pasada, esta importante carretera, que conecta la región Sierra con el Oriente, quedó inhabilitada tras un deslizamiento de gran magnitud, que provocó varios muertos y heridos.
Desde entonces, la movilidad por el sector ha sido inestable. Se habían establecido horarios de paso desde las 07:00 hasta las 10:00 y de 15:30 a 18:30. Sin embargo, a partir de mañana martes 25 de junio, no se podrá transitar por esta vía.
El Gobierno instalará un puente tipo Bailey de 45 metros de longitud en el sector La Merced. Se estima que el armado tardará unos 10 días, por lo que se pide utilizar carreteras alternas.
Además, de forma paralela, seguirán los trabajos de desalojo del material de los deslaves, especialmente, en el sector de Quilloturo, según informó el Ministerio de Transporte.
“Como ente rector de ejecución y gestión de la infraestructura estatal, enfatizamos que el cumplimiento de esta disposición nos permitirá precautelar la seguridad de los usuarios y restablecer la circulación vehicular los más pronto”, escribió la entidad en un comunicado.
El alcalde de Baños, Marlon Guevara, dijo en entrevista con Teleamazonas que el puente ya se encuentra en Baños y el día de mañana empiezan los trabajos de montaje.
“Vamos a suspender el tránsito vehicular desde la Sierra hasta el Oriente, puesto que es necesario hacer tareas de mantenimiento”, acotó el burgomaestre.
Lea también: 19 fallecidos por fuertes lluvias en Ecuador
Un total de 3.062 personas han resultado afectadas por el fuerte temporal que afecta Ecuador y que ha dejado hasta el momento 19 fallecidos, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el pasado sábado.
El último reporte oficial mantuvo la cifra de heridos en veintiocho, mientras que ya no quedan personas desaparecidas.
La mayor parte de fallecidos se registró tras el alud que asoló una zona cercana a la ciudad de Baños de Agua Santa. En ese percance, hasta el momento, se han registrado catorce personas muertas y veintiocho heridas.
Cuatro personas más fallecieron por efectos de las intensas lluvias del pasado fin de semana que se registraron en la vecina provincia de Chimborazo.
Las lluvias han afectado hasta el momento a 42 cantones de 15 provincias del país, aunque las jurisdicciones más impactadas son Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.