En un esfuerzo conjunto por fomentar la adopción de animales rescatados en Guayaquil, la Dirección de Bienestar Animal de dicha ciudad, en colaboración con la cadena Supercines, impulsa una serie de jornadas de adopción en los halls de varios de sus complejos.
El propósito de estas jornadas es promover la adopción de perros y gatos que han sido víctimas de abandono o maltrato, brindándoles una segunda oportunidad para ser parte de una familia responsable y amorosa.
Estas actividades se llevarán a cabo el 5 de mayo en el Supercines de Riocentro Sur, el 11 de mayo en el Supercines de Riocentro Ceibos y el 19 de ese mismo mes en el Supercines Orellana, en un horario comprendido entre las 14:00 y las 18:00.
Esta actividad se enmarca en la campaña "Adopta uno sin casa", la cual cuenta con un sitio web dedicado a facilitar el proceso de adopción: http://adoptaguayaquil.org/.
Por medio de esta, ciudadanos podrán conocer a decenas de perros que anhelan llegar a un hogar y, asimismo, filtrar su búsqueda, en caso de que estén interesados en darle la bienvenida a un cachorro o un "viejito", un macho o una hembra, por ejemplo.
En adición, la iniciativa se vincula con la proyección de la película "Arthur, El Rey", que narra la historia real de un perro adoptado por el atleta sueco Mikael Lindnord en Ecuador. Se prevé la película inspire a aquellos que aún no han considerado la opción de adoptar.
Para quienes estén interesados en dar un hogar a estos fieles compañeros, es necesario acudir con una copia de la cédula de identidad y de una planilla de servicios básicos. Como incentivo adicional, las familias que decidan adoptar durante estas jornadas recibirán como cortesía una bolsa de balanceado por parte de Mi Comisariato.
Estas jornadas de adopción no solo apuntan a encontrar hogares permanentes para estos animales, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y cuidado.