El crédito '1x30', hasta 30 años y con una tasa de interés del 1%, se extenderá a los beneficiarios de los bonos de desarrollo social. Así lo anunció BanEcuador este miércoles, 28 de septiembre.
En un comunicado, la institución informó que los gerentes de BanEcuador junto a Ariana Burgos, viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), articulan detalles para el acceso al crédito 1x30 para los beneficiarios de los programas de asistencia social del MIES.
“En BanEcuador es fundamental contar con aliados estratégicos en todos los niveles, que incorporen la noción de solidaridad a sus modelos de gestión, poniendo a su disposición el trabajo coordinado que beneficie a todos los sectores del país”, destacó el banco.
El beneficio arrancó en enero de este año. La primera fase estuvo enfocada en el sector agrícola y ganadero, con cerca de 95 millones de dólares prestados a casi 37.000 personas.
La segunda fase arrancó en agosto, esta vez fue dirigida para microempresarios, artesanos, pequeños productores y emprendedores (mipymes).
Ahora se suman los usuarios de los bonos de desarrollo social que brinda el MIES, pero sobre todo beneficiarán a las mujeres ecuatorianas.
La acción llega luego de que el presidente Guillermo Lasso anunció una serie de acciones para luchar contra la violencia de género, tras el femicidio de María Belén Bernal.
Desde mayo del 2021 al 28 de septiembre de 2022, BanEcuador ha colocado 52.443 operaciones de crédito por un monto superior a los 35.7 millones de dólares en financiamiento destinado al programa del Bono de Desarrollo Humano.
El crédito '1x30' contemplan préstamos de 500 hasta 5.000 dólares. En caso de que solicite entre 500 y 3.000 dólares no necesita garantes, pero si requiere más de tres mil dólares sí deberá presentar un garante.
La forma de pago es mensual y las cuotas pueden ser dependiendo de las condiciones de entre 18 y 40 dólares.
Lea también: ¿Cómo obtener el crédito de hasta $ 5.000 a 30 años y al 1 % de interés? Siga estos pasos