El pasado viernes 29 de noviembre se suscitó la muerte un estudiante de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), como consecuencia de un ataque que sufrió al ser asaltado en un taxi que tomó a las afueras de la institución.
Como respuesta ante el hecho, que impulsó a estudiantes y sus familiares a exigir medidas en contra de la delincuencia, la UCSG emitió un comunicado detallando las acciones que se han tomado para reforzar la seguridad dentro y a las afueras de la institución.
Lea también: Fallece un estudiante de enfermería en medio de un intento de robo suscitado en Guayaquil
"Entre las primeras acciones ejecutadas está la coordinación con la Policía Nacional, a fin de reforzar su presencia dentro y fuera del campus y brindar seguridad a la comunidad", señaló el documento.
En adición, 35 cámaras de vigilancia adicionales fueron incorporadas a la red de circuito privado y el número de miembros de la seguridad privada del campus se aumentó en un 30%.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido con Danny Sarango. Como una de las instituciones más importantes de educación superior del Ecuador, hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales y a la Policía Nacional a reforzar sus acciones anti delincuenciales", expresó Walter Mera Ortiz, rector de la UCSG.
Las autoridades de la Universidad también acordaron, en conjunto con representantes estudiantiles, la aceleración del plan de implementación de buses con rutas establecidas, el cual ofrecerá un medio de transporte con mayor nivel de control y vigilancia.
La implementación de medidas de refuerzo de seguridad se da en medio de un estado de excepción de 45 días decretado el 1 de noviembre, el cual rige en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, con el objetivo de reducir los índices relacionados a la delincuencia dentro del casco urbano.