En Quito, una mujer entró en labor de parto de forma inesperada a las afueras del mercado San Francisco, ubicado en el centro histórico, frente a una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron conmocionados por gritos de agonía y desesperación.
En videos difundidos a través de redes sociales este martes 21 de marzo, día en el que se registró el hecho, se puede observar a elementos policiales auxiliando a la señora, quien en un principio se aquejaba de un dolor en el vientre, antes de colapsar en una vereda.
Una agente de Policía recibió al recién nacido, a quien cubrió con una manta y atendió con primeros auxilios tras percatarse de que no respondía a sus interacciones con normalidad.
De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud, el bebé llegó sin signos vitales a una casa de salud de la zona. La madre también fue traslada a un centro hospitalario y su condición se desconoce por el momento.
Según la agente que brindo asistencia en el parto, entrevistada por Diario El Universo, la mujer embarazada salió de su hogar cuando rompió fuente para llegar a una clínica, pero no soportó el dolor y colapsó en la calle.
La cartera de Estado lamentó profundamente lo sucedido y recomendó a las mujeres embarazadas asistir a controles prenatales para que puedan estar al tanto de cualquier irregularidad referente a su estado.