Un asalto a mano armada fue frustrado por dos agentes de la Policía Nacional, en un semáforo de la vía a Daule (Guayaquil), a la altura de Parque California. La acción ha generado decenas de felicitaciones en redes sociales.
El delito fue grabado por un conductor que venía detrás del pequeño carro al que se intentó asaltar. En las imágenes se ve a dos hombres bajarse de una moto, abrir las puertas de un vehículo pequeño y amenazar con armas de fuego a los ocupantes.
Mientras uno de los antisociales continúa su acto, dos policías se aproximan hacia la escena apuntándole con armas al delincuente. Inmediatamente, el sujeto se detiene, arroja su arma al suelo y levanta las manos.
El otro sujeto aprovecha la acción policial para subirse a la moto y darse a la fuga frente al uniformado. El testigo que grabó la escena advirtió a gritos que uno de los antisociales intentaba huir: "¡al de la moto, el de la moto oye!", se escucha decir al hombre, mientras hace sonar el claxon.
Tras este suceso, la Policía Nacional confirmó la captura uno de los dos involucrados. "Inmediata respuesta de nuestros servidores policiales, permitió la aprehensión de uno de los implicados en un intento de asalto", escribió.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, se ha denunciado 3.788 casos de robo a unidades económicas (enero a octubre). Por su parte, el robo a personas registra un total de 20.364 casos.