Un cabo de policía en servicio activo y un civil fueron procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a su implicación en una presunta violación suscitada el martes 22 de noviembre dentro del edificio del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) en Pichincha.
Según el reporte policial referente al hecho, la mujer que fue víctima de la violación, de 21 años, se acercó a las instalaciones del CNJ para entregarle un monto de dinero al uniformado, identificado como Néstor F, aproximadamente a las 21:30 del lunes 21 de noviembre.
El policía, quien tenía la asignación de vigilar la institución, se hallaba adentro de una bodega del edificio, tomando alcohol con un civil identificado como Jefferson F.
Tras quedarse a solas con la muchacha después de pasar varias horas juntos, el agente cometió la violación mientras que el civil esperó afuera de la bodega, haciendo caso omiso de los gritos de auxilio.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc formula cargos contra un policía y un civil por presunta violación. El hecho se registró la madrugada de este martes en el norte de #Quito. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 23, 2022
Más información ⬇️https://t.co/xGSOEH2c6n pic.twitter.com/YgOUN4fiJd
Después de haber sufrido la presunta violación, la víctima intentó alejarse del edificio de inmediato a bordo de un taxi, pero su escape fue frustrado por los dos individuos.
No obstante, sus gritos de auxilio devinieron en la intervención de la Policía, que arribó al lugar y procedió a aprehender a los implicados, poniendo a buen recaudo a la víctima.
El Juzgador del caso resolvió no dictaminar prisión preventiva para los sujetos mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Como alternativa, se les impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.