Un ciudadano de 45 años de edad falleció el último domingo durante un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica, en el norte de Quito.
El hecho ocurrió durante un partido de fútbol en una cancha de la Liga Barrial de San Carlos. Durante el incidente, otras dos personas resultaron heridas.
Ese día, el Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) había anunciado que se iba a presentar una tarde nublada y con tormentas ocasionales.
Tras la caída del rayo, el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la zona para brindar auxilio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del ciudadano.
Además, la entidad informó que un hombre de 28 años presentó un fuerte dolor de cabeza producto del estruendo. Mientras que otro jugador, de 22 años, tenía una taquicardia sinusal (aumento en la frecuencia cardiaca).
Producto del aguacero, moradores del sector también reportaron el colapso de alcantarillas y la inundación de vías.
Según la previsión, en los próximos días continuarán las lluvias en la capital del Ecuador. Por esta razón, los bomberos recomendaron a las personas evitar cualquier actividad al aire libre cuando haya una tormenta eléctrica.